Currently browsing

abril 2014

fiestaJornadas

Fiesta de recaudación en La Revuelta

El mes de marzo realizábamos junto al Centro Social Anarquista “La Revuelta” las jornadas de memoria histórica libertaria, que valoramos como un éxito a la hora de visibilizar la historia del movimiento libertario en Aragón. Queremos agradecer igualmente a las y los ponentes que se trasladaron hasta Zaragoza, especialmente a …

VAGAESTUDIANTIL

8 de mayo huelga estudiantil en Aragón

Comunicado unitario del movimiento estudiantil de Aragón. Como una apisonadora avanzan, arrasando con todo, las políticas del neoliberalismo en educación impuestas desde el Espacio Europeo de Educación Superior. A las medidas del gobierno central que suponen recortes presupuestarios generalizados, en el programa de becas, despido masivo de profesorado y la …

BjvfzphCAAEIs2A

[Galicia] Solidaridad con las compañeras represaliadas

La represión contra las y los estudiantes continúa, a las de la última huelga en Madrid el 22M hay que sumar este proceso represivo en Compostela en el que se ha detenido en sus casas, tirando de listas policiales, a un grupo de estudiantes que participaron en una manifestación de …

460_0___30_0_0_0_0_0_img_5048

Estudiamos, por tanto, decidimos.

A pesar de todas las trabas y tretas de un rectorado que hace tiempo perdió el Norte, hoy las y los estudiantes de la Universidad de Zaragoza lo hemos dejado bien claro: queremos decidir sobre todos los asuntos que nos afectan. Ante la consulta por el cambio de calendario, cuyas …

referendum2-WEB-

FES ante la consulta del cambio de calendario

El rectorado de la Universidad de Zaragoza pretende dar a la imposición del nuevo calendario de exámenes un barniz democrático por medio de una consulta a las y los estudiantes. Las condiciones de esta consulta, que en ningún caso han sido consensuadas con el estudiantado, suponen que, para que se tenga en …

II Jornadas de formación interna

Presentamos nuestras segundas jornadas de formación interna (el material de las primeras podéis encontrarlo en este link). Principalmente van a estar orientadas a la práctica militante, tratando de solventar mediante el aprendizaje entre iguales los problemas que pueden surgir en cualquier organización, para culminarlas con un debate de autocrítica destinado …