Concentración en solidaridad con los Bukaneros detenidos

Se ha convocado mañana día jueves a las 20:30 en el Paraninfo una concentración contra las detenciones habidas en Madrid contra miembros de la afición del club Rayo Vallecano. Consideramos, desde FES, necesaria la unidad contra la criminalización que, desde el Estado, se está produciendo hacia el antifascismo, más aún hoy en día, cuando la sombra de la barbarie fascista vuelve a amenazar a Europa. Por ello, apoyamos tanto la convocatoria de concentración como el siguiente manifiesto:

Contra la represión del Capital ¡Solidaridad activa!
Una vez más el Estado español demuestra que no está dispuesto a tolerar ni un ápice de insubordinación o de rebeldía contra el orden capitalista que impone.
Al casi medio centenar de detenidas que hubo en Madrid por las protestas del 23F se han sumado, en los primeros días de esta semana, trece detenciones más que en esta ocasión tratan de perseguir y criminalizar a un grupo en concreto; Bukaneros. Por desgracia este colectivo de animación del equipo de fútbol Rayo
Vallecano conoce bien lo que es sufrir la represión y la criminalización por parte del Estado, que se ha encargado en no pocas ocasiones de perseguir y amedrentar a sus miembros. Más de trece aficionados del Rayo han sido detenidos entre el lunes y el martes de esta semana acusados de pertenencia a “banda criminal”.
De nuevo la faceta represiva del Estado y sus instituciones se ceba con un colectivo consciente y combativo por su inapreciable labor antifascista y de concienciación social desde el ámbito deportivo. No se ataca a Bukaneros por ser una “banda criminal”, como señalan las fuerzas represivas españolas, sino porque su mensaje cala y se han convertido ya en todo un símbolo de resistencia en un barrio obrero como el de Vallekas. Mientras tanto el gobierno filofascista del Partido Popular, a través de la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes y su Brigada de Información (político-social), permite campar a sus anchas a grupos ultras neonazis como Ultra Sur o Frente Atlético al mismo tiempo que persigue y encarcela jóvenes antifascistas.
Ante la situación que se vive en la capital castellana las organizaciones, colectivos y movimientos sociales aragoneses y zaragozanos no podemos quedar inmóviles. Es necesario mostrar nuestra solidaridad sincera con todos los detenidos y detenidas, sus familiares y los colectivos perseguidos por las fuerzas represivas del Estado. No podemos permitir que un grupo de animación sea convertido en enemigo público y en banda criminal de la noche a la mañana; se trata a todas luces de un despropósito  que atenta contra los derechos
fundamentales y que no esconde otra cosa que una persecución política. Hemos de presionar para que los detenidos sean liberados y las fuerzas represoras dejen de asfixiar a los movimientos antifascistas vallekanos y madrileños.
Por ello, porque la resistencia hoy de Bukaneros representa la resistencia de todas y todos contra la represión del Estado, exigimos al Gobierno de España que cese en sus métodos represivos, que libere a
todos los detenidos y que frene en sus aspiraciones por criminalizar al movimiento antifascista y anticapitalista. En consecuencia convocamos una concentración este próximo jueves 28 de febrero a las 20:30h en las escaleras del edificio Paraninfo en Zaragoza.
¡STOP CRIMINALIZACIÓN DEL ANTIFASCISMO!
¡SOLIDARIDAD CON BUKANEROS DESDE ARAGÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *