¡26F huelga estudiantil!

El pasado viernes 30 de enero el gobierno aprobó un Real Decreto Ley que permitía implantar el sistema del 3+2 en todas las universidades públicas que lo desearan. Desde FEL-ZGZ rechazamos frontalmente esta medida, que consideramos clasista y elitista, [+info] y responde a los intereses neoliberales que, a través del Estado, prentenden mercantilizar los servicios públicos y generar mano de obra lo más barata posible, objetivo que ya se venía buscando con la implantación de la  LOMCE en enseñanzas medias.
Ahora, los rectores de las universidades han decidido conjuntamente retrasar la implantación de esta medida hasta 2017. Pero eso no es suficiente. Exigimos la retirada total y definitiva del 3+2 y del resto de medidas de mercantilización de la universidad pública, la retirada de la LOMCE, y de los recortes; y lucharemos, ahora y siempre, por una educación libre en una sociedad sin clases. 
 
Entendemos que nuestro deber como estudiantes pasa por construir un movimiento estudiantil autónomo, bien organizado y capaz de asumir sus propios tiempos, además de dar respuesta desde abajo a estos ataques. Así pues, las estudiantes de Aragón hemos dado un paso adelante en unidad de acción, siguiendo la línea de la pasada huelga del 20N y organizándonos bajo el nombre de “Huelga Estudiantil Aragón” para demostrar al gobierno y al ministro de educación que cada vez que ataquen la educación, nos van a tener enfrente. 
Desde FEL-ZGZ llamamos a todas las estudiantes a participar en la huelga el día 26 de febrero.
 
¡Contra la educación del capital, lucha social y radical!
¡Tomar y hacer en vez de pedir y esperar!
¡Arriba las que luchan!huelgaestudiantil26Fes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *