Condenamos agresiones fascistas del sábado 28/02/15

El pasado sábado 28, se celebró en Zaragoza un concierto en el “Hogar Social” neonazi del barrio de Las Fuentes, enmarcado en unas jornadas organizadas por el partido de extrema derecha MSR y su juventud Liga Joven. Estas jornadas, a las que han acudido nazis de todo el Estado español, Italia y Francia, habían sido denunciadas previamente por numerosas asociaciones y colectivos de Zaragoza, como la Asamblea Antifascista y la Asociación de vecinxs de Las Fuentes debido a su carácter marcadamente xenófobo, siendo Las Fuentes un barrio obrero con población migrante que podría ver su seguridad amenazada. Siendo cerca de las 12 de la noche, según informan varios medios, un grupo de un centenar de jóvenes antifascistas del barrio acudieron a manifestarse a las inmediaciones del “Hogar Social”. Un numeroso grupo de nazis salió armado con piedras, palos y extintores, produciéndose choques con la policía, que se lanzó inmediantamente contra los antifascistas ignorando al grupo de gente que salía del edificio al grito de “Sieg Heil” (“Viva la Victoria”, lema del Partido Nacional-socialista), como muestra el vídeo. La noche acabó con 13 detenidos: 10 antifascistas y 3 personas ajenas al altercado. No se detuvo a ningún nazi. 

Desde FEL-ZGZ queremos manifestar nuestro apoyo absoluto a los compañeros detenidos. Hacemos responsable al ayuntamiento de Zaragoza y al delegado del gobierno, que llevan permitiendo durante más de un año la actividad del partido fascista en este edificio y en todo el barrio de Las Fuentes, y que permitieron la realización de este concierto y de las jornadas. Es natural que ante la pasividad de unas instituciones cómplices las personas de los barrios se organicen para responder políticamente a semejante amenaza social. Por otra parte denunciamos el trato, contrario a toda legalidad y a los derechos humanos que los detenidos han recibido en comisaría, a los que la policía se ha negado a proporcionar comida, agua, mantas o asistencia médica cuando lo han solicitado.
Igualmente denunciamos cómo la presencia de los nazis les ha permitido, a lo largo de este fin de semana, campar a sus anchas por la ciudad, agrediendo a toda persona que no compartiera su ideología criminal.

Exigimos la puesta en libertad sin cargos de nuestros compañeros así como el cierre inmediato del “Hogar Social”, que a través de la caridad difunde un mensaje racista y xenófobo con el único objetivo de ganar simpatizantes para las filas de la formación neonazi. No podemos permitir el avance de formaciones que promueven el autoritarismo, el racismo, el machismo y la violencia desde el poder como principios.
¡No pasarán! 
¡Ninguna agresión sin respuesta!
¡Fuera fascistas de nuestros barrios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *