¡6 MAYO HUELGA ESTUDIANTIL DE ENSEÑANZAS MEDIAS!

Llegamos ya al término de abril y está cada vez más próximo el final de curso. Un curso en el que les estudiantes hemos seguido recibiendo los golpes (reales y figurados) de un Estado y un Gobierno que lo único que busca es aumentar el enriquecimiento y perpetuar el poder de la clase dominante. Sólo en el último año ha comenzado a implantarse la LOMCE, se ha aprobado el 3+2 y la ley mordaza. Sin embargo, nosotres tampoco nos hemos quedado quietes. En Aragón, dos huelgas de estudiantes son muestra de ello. Ahora, el movimiento estudiantil vuelve a unirse en una nueva huelga de estudiantes de enseñanzas medias para luchar una vez más contra el 3+2, la LOMCE y la privatización de la educación, y en solidaridad con la huelga de profesores para boicotear las reválidas que se intentarán realizar en tercero de primaria. 

Desde la FEL consideramos que estas pruebas incrementan todavía más la influencia de las empresas sobre nuestra educación y suponen un nuevo paso en el proyecto educativo neoliberal cuyo único objetivo es convertirnos en mano de obra dócil y productiva. Por ello buscamos impulsar un movimiento estudiantil encaminado a crear un nuevo proyecto educativo, al margen del capital y del Estado, en el que cada cual pueda alcanzar libremente su pleno desarrollo personal.

Desde la sección de medias de FEL-Zaragoza hacemos un llamamiento a participar en la huelga el día 6 de mayo y a unirse al Bloque Combativo en la manifestación. ¡Vaciemos las aulas, llenemos las calles!
¡Contra la educación del capital, lucha social y radical!
¡Por una educación libre en una sociedad sin clases!
¡Arriba lxs que luchan!
HUELGA6M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *