Celebración congreso 2016

La Federación Estudiantil Libertaria está celebrando su primer Congreso.

Tras más de un año como organización la Federación Estudiantil Libertaria (FEL) está teniendo su primer congreso en la localidad madrileña de Villaverde, en el Ateneo cedido por CNT Comarcal Sur. Este evento comenzó este viernes 11 y finalizará este domingo 13 de marzo.

El congreso es el máximo órgano de decisión de la federación, donde se establecen los acuerdos colectivos y estrategias comunes para hacer frente a la mercantilización de la enseñanza en todos sus niveles y la gestación de un proyecto político libertario para la transformación social desde las luchas cotidianas.

Desde la formación de la federación, en julio de 2014, la organización ha estado participando de forma constante tanto en las luchas de defensa de la enseñanza, como en el resto de luchas con las que se trata de confluir y dar una perspectiva propia, intentando así de no situarse únicamente en el campo estudiantil. La Federación cree fundamental la confluencia de las luchas contra el enemigo común: el capitalismo y todas las estructuras de dominación de una clase sobre otra como son el Estado o el Patriarcado.

En este tiempo, la Federación se ha expandido a nuevos territorios como Salamanca o Alicante, ha participado de grandes encuentros estudiantiles de nivel internacional, como el Forum To Fight, y ha continuado el desarrollo de su propuesta política: la gestión comunitaria de la enseñanza.

Ahora, en este evento, nuestrxs compañerxs están modificando estatutos para mejorar el  funcionamiento de la federación y poner en común estrategias y luchas.

¡Luchando por una educación libertaria!

CdWV_ecWoAEK-1Y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *