Concentración Antifascista

El 19 de noviembre participamos en la concentración / homenaje a las personas antifascista represaliadas que se convocó en la plaza de la Magdalena. En dicha concentración se trataba de homenajear a todas aquellas personas que están en prisión o que han sido represaliadas o asesinadas por defender unos ideales antifascistas. El comunicado que se leyó fue el siguiente:
COMUNICADO
Nos hemos reunido hoy aquí para rendir homenaje a todas aquellas personas que están presas o que han sido asesinadas por defender unos ideales antifascistas.
Hoy queremos daros las gracias, gracias por enseñarnos a luchar, gracias por enseñarnos a mantenernos firmes y gracias por ser el ejemplo. Algunas personas que estamos aquí hoy en esta plaza, también hemos sufrido las agresiones fascistas o posiblemente las sufriremos tarde o temprano, pero no tenemos miedo porque sabemos que tenemos gente a nuestro lado, gente que siempre nos apoyará y nunca dejarán de luchar cuando nosotros y nosotras no podamos hacerlo. Es muy duro estar enmarronado pero aún es mucho más duro cuando estás encerrado o peor, cuando una amistad termina por los golpes de un madero o un fascista. Es por eso por lo que el recuerdo, la amistad y la solidaridad es tan importante: mientras todas aquellas personas sigan en nuestra mente, mientras algunx de nosotrxs siga recordándolas ellas vivirán.
Nosotros os decimos que no os olvidamos. Siendo conscientes de que os lo decimos desde la comodidad de la Magdalena, este barrio que nos ha visto crecer, nos ha visto luchar, nos ha visto, en definitiva, ser lo que somos hoy. Sin embargo muchxs compas no disfrutáis de esta “comodidad”, estáis obligadxs a vivir en una celda, sin más libertad que la que os permite vuestra propia mente, aquella que mantiene encendida la llama de la esperanza. Esperanza de que un mundo mejor es posible, un mundo donde estos enemigos ya no existan, donde nuestra violencia ya no sea necesaria. Lo que viene siendo un mundo donde la vida es una vida que merece la pena ser vivida.
Hoy a todas vosotras, a todos vosotros os decimos desde la Magdalena que no os olvidamos, que aunque estéis pasando apuros en Zaragoza o en cualquier parte del mundo siempre podréis contar con nosotros y nosotras, con las personas antifascistas porque el fascismo es fuerte, los muros de las prisiones firmes y la muerte es dura. Pero nosotrxs somos mucho más.
¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Antifascistas presas libertad! ¡No os olvidamos!
IMG-20170115-WA0004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *